martes, 25 de agosto de 2009

LOS GENEROS


Logra establecer una clasificación muy plausible: los argumentos de sus composiciones eran muy variados, pues componian himnos en honor a sus dioses ademas los cantaba y hacían bailes sacros; peomas gloriosos de sus héores y estos se cantaban en los nailes profanos, todo este asunto se regosijava al publico en el séptimo mes.
Los cantos se formaron conectados con el laboreo; múscia de perfil sencillo y ritmo claramente perceptible cuya repetición indica la pauta de movimientos del trabajo.
surgen asi mismo el canto y la música com orecurso magico para la defensa de los bienes del campo, se utilizan instrumentos tales como: tambores, flautas, trompetas y campanilla, sobre todo exclamaciones encantatorias, que indicaban exorcizar males del graniso el hielo y los relámpagos.
Para la mentalidad mágica el canto posee fuerza que asegura el éxito; agradecen a la divinidad y celebración de triunfo en la postrera por la casa ya coseguida.
La música salpica el proceso de la casa desde las piezas a la danza en acción de gracias a los dioses que han mostrado propicios. Es interesante observar el paralelismo de la caza con los sacrificios humanos que coloca al hombre con respecto al animal en una posicion semejante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario